El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), suscribieron un Convenio de Cooperación donde se establecen las bases y criterios para la realización de acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones educativas y técnicas que desempeñan ambas instituciones.
El acuerdo fue firmado por el ministro del MIDA, Augusto Valderrama y el rector de UDELAS, Juan Bosco Bernal, en las instalaciones del MIDA.
Durante el acto Valderrama señaló que era un honor para el firmar ese acuerdo con UDELAS para establecer una alianza estratégica que sirva para apoyar a los más humildes y más vulnerables de la sociedad, los más pobres que son la mayoría provenientes de las áreas rurales y del sector agropecuario.
Agregó que recibían al equipo de UDELAS para que junto al MIDA puedan seguir luchando por la educación, fortaleciendo esa gran arma para la liberación, el desarrollo y la justicia de los pueblos.
Bernal por su parte dijo que sin educación, no hay futuro y sin alimentos, no hay especie humana y enalteció el trabajo admirable que durante estos cuatro años ha liderado el ministro Valderrama de apoyo a los productores, recorriendo los lugares más recónditos del país, llevando mensajes, motivando, interesando, orientando, resolviendo los problemas, que no son pocos después de una pandemia. “Usted ha estado al frente y nunca ha dado las espalda a las situaciones por complejas y difíciles que sean”, resaltó.
Agregó que UDELAS es una Universidad oficial del Estado especialistas en dos grandes áreas del conocimiento como lo es la ciencia de la educación y la ciencia de la salud, además tienen vocación de servicio social a toda la comunidad trabajar con los grupos más vulnerables y marginados históricamente de este país.
Explicó que UDELAS está en todo el territorio nacional, en cinco extensiones y además en 9 programas académicos en lugares de difícil acceso y las áreas comarcales para llevarle educación, además tienen 16 comunidades amigas en lugares estratégicos de este país para crear condiciones educativas que le sirvan a los adultos, a los jóvenes y a la niñez en términos generales pero también para la producción y ahí esperan junto al ministerio realizar algunos proyectos productivos.