COMUNICADO

La Dirección Nacional de Salud Animal comunica a los productores que actualmente se cuenta con la prueba para el diagnóstico de la enfermedad Leucosis Enzoótica Bovina por medio de la metodología de ELISA (ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas), con lo cual se suplen las necesidades nacionales, ya que esta cuenta con mayor sensibilidad y especificidad, lo que mejora la detección de casos positivos.

Usualmente este método se emplea en la importación y exportación de bovinos, de igual forma puede ser utilizado para movilización interna de animales o para transacciones comerciales.

También contamos con la prueba de inmunodifusión en gel (AGID) en el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Veterinaria “Dr. Gerardino Medina H.”, LADIV, localizado en Río Tapia, Tocumen.

El MIDA a través de la Dirección Nacional de Salud Animal brinda los servicios diagnósticos y de vigilancia en pro del desarrollo comercial ganadero del país cumpliendo su función de ser garante de la sanidad pecuaria nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *