Para brindar seguimiento a las acciones de la campaña de prevención, control y erradicación de la Rabia Bovina, la Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a cargo del Dr. Carlos Moreno Vega, efectuó una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) a nivel nacional, Ovidio Saavedra y el secretario Ejecutivo de este gremio, Euclides Díaz.
En la reunión, donde también participaron Olga Frías, presidenta de ANAGAN, capítulo de Darién y Benjamín Melamed, presidente de ANAGAN, capítulo de Coclé, se abordaron aspectos como el manejo de la vacuna antirrábica, el cual fue expuesto por el Dr. Irving Monfante, especialista en virología del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Veterinaria (LADIV), quien hizo énfasis en la importancia de la cadena de frío para la conservación del biológico.
De igual forma, el Dr, Lester Reyes, jefe del Departamento de Epidemiología habló de la situación actual de los casos de rabia a nivel nacional y los avances de la campaña zoosanitaria de rabia, fueron expuestos por el Dr. Pedro Calderón – Jefe de Campañas Zoosanitarias, quien brindó datos sobre el número de capturas de hematófagos efectuadas a la fecha.
En este encuentro se acordó reforzar las actividades de capacitación para optimizar el manejo de las vacunas antirrábicas y de control de hematófagos.
Participaron de la reunión también los técnicos de los Departamentos de Registro, Laboratorio, Epidemiología y Campaña zoosanitaria.
La Dirección Nacional de Salud Animal continuará brindando seguimiento a las acciones de control de la rabia bovina en conjunto con los ganaderos, cuyo aporte es esencial para el éxito de las campañas zoosanitarias.