Realizan levantamiento de intervención a cooperativa de porcicultores Ecopork

El Instituto Panameño de Cooperativas (IPACOOP) en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que lidera Augusto Valderrama, realizó el levantamiento de la intervención de la Cooperativa de Servicios Múltiples (Ecopork), luego de estar por espacio de un año intervenida por esta institución que regula la actividad cooperativista del país.

En representación del ministro Valderrama participó en el acto de notificación la secretaria General del MIDA, Erya Villarreal quien señaló que el levantamiento de la intervención representa un gran inicio para la cooperativa Ecopork, que es el renacimiento de la organización y de los pequeños y medianos porcicultores, socios de la cooperativa que también permitirá incluir a nuevos miembros productores de cerdo del país.

Edwin Navarro, director del IPACOOP indicó que se está hizo este levantamiento de la intervención de la cooperativa Ecopork, que se le ha entregado a sus dueños y se les dio un plazo de tres meses para que puedan realizar la asamblea general y la renovación de su junta directiva y de vigilancia.

Explicó que esta cooperativa se intervino por deficiencia en la contabilidad y que en estos momentos se les está entregando saneada y que hay algunos temas que tienen que decidir en la asamblea general como es el de presupuesto de ingresos y gastos, algunos ajustes a la contabilidad.

Navarro resaltó que el ministro Valderrama es un hombre muy comprometido con el sector agropecuario, que cree mucho en la asociatividad y en el sistema cooperativo como solución de muchos problemas ya que los pequeños productores pueden unirse, trabajar en equipo y satisfacer las necesidades de cada uno de ellos.

La cooperativa Ecopork representa una herramienta de los productores nacionales para que a través de la unidad puedan enfrentar los problemas de comercialización, compra de insumos y manejo productivo de las fincas.

Rogelio Domínguez, presidente de junta de directores de Ecopork manifestó que se sentían muy contentos porque se pudo realizar satisfactoriamente el levantamiento de la intervención que duró aproximadamente un año.

Añadió que tienen una misión que recuperar y mucho trabajo que hacer, que el camino no es fácil y las cosas en el sector porcino no están de la mejor manera pero que tienen fe que con este levantamiento van a caminar de una mejor manera.

Dijo que los planes que tienen a corto plazo es la convocatoria de nuevos asociados, realizar los próximos meses una nueva asamblea donde van a presentar las propuestas, que tienen ver las soluciones que tiene para el rubro porcino y ver de qué manera pueden recibir el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *