Unos ciento trece (113) productores de la provincia de Panamá Oeste, recibieron una importante capacitación sobre Nutrición Animal y suplementarios estratégicos para la época de verano y Uso y aplicación efectiva de las vacunas contra Clostridrium y rabia paralítica Bovina, por parte de expertos, con el asesoramiento del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la finca Villa Nelly, ubicada en la comunidad de Monte Oscuro, corregimiento de Cermeño, distrito de Capira, la cual fue encabezada por el director regional 3 del MIDA en Panamá Oeste, Raquildo Domínguez.
También participó una representación de estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira, en formación Agropecuaria, para intruirse de los expertos en el uso de los minerales para el ganado y la fertilización de la tierra para el uso del pasto mejorado, detalló el director regional de Panamá Oeste.
Está jornada ayudará al mejoramiento del hato ganadero en la región, manifestó Domínguez.
También intervino, Pedro Lao, en representación de Carlos Salcedo, ministro Consejero de Asuntos Agropecuario. Destacó el apoyo que está brindando el Gobierno Nacional al sector Agropecuario con leyes para que aseguren su inversión y patrimonio.
Además, Grimaldo Ortega, de la Asociación de Criaderos de Ganado Beefmaster, agradeció el apoyo que está dando el MIDA al sector. Estas actividades ayudan a tener más contacto en la línea ganadera, tanto en leche como en carne.
Por su parte, Franklin Casasola expuso a los productores y estudiantes el uso de sales minales en bovinos. En su intervención aseguró que muchos ganaderos no usan estos minerales porque desconocen las medidas en su uso para el ganado.
En la reunión se dieron cita cinco empresas agropecuarias, las cuales expusieron sus productos, así como representantes del Banco Nacional de Panamá, y la banca privada. Además, se rindió un homenaje póstumo al Ing. Tomás Marín, por su aporte al mejoramiento genético en la provincia de Panamá Oeste.