El doctor Carlos Moreno, asumió el cargo como nuevo director de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en reemplazo de la doctora Cecilia de Escobar, quien pasa a ocupar la administración de la Agencia Panameña de Alimentos (APA).
En el acto de toma de posesión, participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a la doctora Escobar por todos los años dedicados a la entidad con transparencia en el desarrollo de sus funciones, esfuerzo que se ve premiado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con esta nueva responsabilidad.
Resaltó que el mandatario dijo que en esa institución (APA) había que designar a una persona seria y transparente, que se pudiera confiar en ella porque tiene que trabajar para Panamá y para los panameños y principalmente en defensa de la producción nacional, las exportaciones y las correctas importaciones que necesita el país, por lo que se escogió a la doctora de Escobar como la mejor persona para ocupar una posición tan importante en la Política de Estado del sector agropecuario como es el APA.
Valderrama felicitó a Salud Animal, Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria porque en estos 40 meses han hecho un trabajo con las uñas, para fortalecer la seguridad agroalimentaria y la seguridad fito y zoosanitaria para mantener este país lo más alejado de las plagas y sobre todo de importaciones que no cumplan con las medidas de riesgo país.
Dio la bienvenida al doctor Moreno, escogido por el presidente Cortizo Cohen y viene de un organismo internacional como lo es OIRSA, además es conocedor de la experiencia y capacidad del personal de salud animal. Le deseo éxito y lo exhortó a fortalecer estas unidades para seguir a la vanguardia en la salud animal y garantizar la sanidad de nuestros patrimonios.
Moreno manifestó que era un honor de acompañarlos en este camino que sigue, sabiendo que la sanidad en los países no está en estos momentos bajo cero riegos y ahora hay más retos y más amenazas y agradeció al presidente Cortizo Cohen y al ministro Valderrama por confiar en su capacidad y darle el respaldo para asumir este reto.
La doctora Cecilia de Escobar, agradeció al personal de Salud Animal por el trabajo que se realizó en equipo y exhortó al nuevo director a continuar en esa línea en beneficio de la salud animal del país.