Con un mensaje de fortalecimiento en el agro y la agricultura familiar para asegurar la alimentación de los pueblos, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama clausuró el Foro Campesino Regional, en una tarde llena de música, baile e intercambio de conocimientos.
Este Foro se celebró por dos días en ciudad capital y fue organizado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA), las Organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) y la Pesca Artesanal (PA).
El ministro Valderrama agradeció a los participantes por dejar a sus países y venir a Panamá a dar sus aportes para fortalecer la agricultura familiar. Agregó, que este esfuerzo repercutirá favorablemente dentro de las estrategias futuras de los pueblos.
Destacó que el agro juega un papel fundamental en estos tiempos y que nuestros consumidores han valorado el sector agropecuario y el trabajo del hombre del campo, ya que producir comida garantiza la paz.
También participó en este Foro, Fabrizio Bresciani, en representación del FIDA, quien explicó que este evento regional también sirvió de preparación para uno global, que se realizará en Roma en el año 2024.
Miriam Guzmán, viceministra de República Dominicana y representante del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), agradeció el espacio para compartir experiencias y a los productores por su persistencia en la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria.
En la mesa principal estuvo Faustino Torres, en representación de las organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina y parte de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo.