La Feria del productor panameño, se trasladó hoy a los predios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en Altos de Curundu, ciudad capital, para que tanto los funcionarios de las instituciones cercanas, así como moradores del área de beneficiaran con la gama de productores a bajos precios que se ofertaron.
Desde muy temprano, se vendió arroz que es el producto más buscado por la población panameña por su excelente precio y calidad. Además los consumidores pudieron adquirir a muy buen costo diversas legumbres, vegetales, raíces y tubérculos (yuca, ñame y otoe), frutas, además de embutidos de pollo, pavi pollos, huevos y mariscos.
El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, coordinan este tipo de Ferias en diferentes regiones y áreas para que todos los consumidores se puedan beneficiar con los principales productos de la canasta básica familiar a precios bajos.
En estas actividades los pequeños productores se benefician llevando sus rubros desde el campo para ser vendidos a los ciudadanos con un alimento fresco del productor a la mesa del consumidor. Con estas ferias se apoya al productor y se le incentiva a producir más, contribuyendo a la paz social y a la alimentación de todos los panameños.