El viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Alexis Pineda, presentó la situación actual del sector silvo-pastoril, de la política agroalimentaria y de las oportunidades de los acuerdos comerciales vigentes, en la mesa de Seguridad Alimentaria del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.
En la reunión estuvieron presentes diversos sectores de la sociedad, vinculados al sector agropecuario panameño, con la finalidad de conocer sus puntos de vista y sobre los avances que se vienen gestionando sobre estos temas por el MIDA.
El viceministro agradeció la oportunidad para poder exponer sobre los programas, políticas, diseños y los productos sensitivos que se están impulsando en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, con el objetivo principal de fortalecer el sector y garantizar la seguridad alimentaria del país.
También mencionó sobre la ley de Política Agroalimentaria de Estado (PADE), que será sancionada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en enero próximo y las figuras que se están incorporando en esta política agroalimentaria, piezas claves para tener un sector desarrollando y produciendo.
“Esta política será tan buena como se involucren los sectores en su reglamentación y en su puesta en práctica”, agregó. “Este es un foro de alta relevancia, que lo integran diversas organizaciones, que pueden presentar sus aportaciones y darles a conocer la visión del MIDA, en este tema tan fundamental que es la producción agrícola y seguridad alimentaria de Panamá”, destacó.