El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda resaltó la importancia del sector lechero, en su participación en el XXVI Congreso Nacional Lechero bajo el lema: «Rentabilidad y Tecnología, el Reto del Sector Lácteo», que se desarrolló en David, provincia de Chiriquí.
El evento fue organizado por la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa) y participaron autoridades del sector agropecuario, del sector privado y entidades gubernamentales.
“El Ministerio de Desarrollo Agropecuario es un aliado del sector productivo del país y por eso estamos apoyando esta actividad que tiene mucho arraigo en la provincia de Chiriquí. Apoyamos la producción lechera y ayudaremos a rentabilizar el sector”, dijo el viceministro Pineda, en representación del ministro Augusto Valderrama.
Pineda, quien estuvo acompañado por Carlo Rognoni, director general del IMA, exhortó a la juventud, como relevo generacional, para que siga en esta actividad, acompañada de nuevas tecnologías para mejorar esta actividad. Agregó, que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen ha apoyado el sector y lo seguirá haciendo con programas que aseguren la seguridad alimentaria.
Las palabras de bienvenida de este evento estuvieron a cargo de Carlos Franceshi, presidente de Aprogalpa; Venancio González, director del congreso y el viceministro Pineda.
La actividad finalizó con una mesa redonda, que tuvo como moderador a Óscar Osorio.