El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, elogió el trabajo y organización de la Política Pública de Juventud en Panamá, en la que uno de sus ejes principales está relacionado con el agro, en una reunión interinstitucional de coordinación realizada en el Ministerio de Desarrollo Social, en la que se presentaron avances de este proyecto, ante la presencia de los miembros del Consejo Nacional de la Juventud.
La Política Pública de Juventud contempla 10 ejes, con objetivos específicos cada uno, entre ellos el del agro, ambiente, cultura, deporte, educación, empleabilidad y emprendimiento, inclusión, salud, seguridad ciudadana y comunicación.
El objetivo principal del sector agro es el de garantizar la participación y desarrollo de capacidades de los jóvenes para fortalecer las actividades agropecuarias productivas.
Pineda, en representación del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, dijo que esta ha sido una oportunidad de interactuar con los jóvenes para exhórtalos para que sigan con sus emprendimientos agrícolas.
“En el MIDA tenemos una gran cantidad de jóvenes involucrados en programas de agricultura rural y dentro de este plan nacional de trabajo vamos a seguir apoyándolos”, agregó.
Durante la presentación se entregó un tríptico sobre los puntos clave de la ley de la juventud.
En la reunión también estuvo presente Youssef Sayad, director del Programa de Juventud Rural del MIDA; autoridades gubernamentales, miembros de del Consejo de la Juventud y del MIDES, entre otros.