Gobierno Nacional da respuestas al pueblo baruense 

La Comisión Interinstitucional del Gobierno Nacional, que preside el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, sostuvo una reunión con los miembros del Comité de Salvación Económica y Social de Barú (COSES), con el objetivo de seguir dándole respuestas a las aspiraciones de orden social, productivo y económico, que ha presentado este grupo de baruenses.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franseschi, acompañó en la reunión al ministro Valderrama, quien viajó hasta Chiriquí, junto  a su equipo de trabajo y autoridades gubernamentales.

En el encuentro se trataron temas relacionados a las cuotas obrero patronal de los extrabajadores de Coosemupar de Puerto Armuelles; el mejoramiento del agua, a través de la planta potabilizadora de Paso Canoas y también la toma de agua de San Bartolo.  Además, se analizó el tema del aeropuerto, con Aeronáutica Civil, para la construcción de su cercado y de la pista y la Autoridad Marítima de Panamá destacó las licitaciones realizadas para el muelle, una de las aspiraciones de los porteños.

También destacó que una comisión, que se instaló por varios días en las instalaciones del estadio Glorias Deportivas Baruenses para el tema de pagos a extrabajodores Coosemupar, regresará la próxima  semana para atender a un grupo de personas que solicitaron esta atención.

Dijo que por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen visitaron la provincia chiricana para darle respuesta a los compromisos que se hicieron con el contrato de Banapiña, que quedaron pendientes de la administración anterior.

Por parte de COSES, su presidente, Alexis Morales, se mostró satisfecho con los resultados de la reunión. Comentó que ahora cada uno de los involucrados en los distintos proyectos tienen que hacer su trabajo, en beneficio del distrito del Barú, en especial el de la interconexión del agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *