Productores bocatoreños reciben toros de alta genética del Programa Un Mejor Semental

A un costo de 37,500 balboas se entregaron 15 toros, a productores de la provincia de Bocas del Toro, a través del Programa Un Mejor Semental, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Los sementales de carne y leche de las razas Gyrolando, Holstein, Pardo, Angus y Beefmaster fueron recibidos por productores de Chiriquí Grande, Almirante y Changuinola, con la finalidad que aumenten y mejoren la calidad de la producción de la región bocatoreña.

El Programa Un Mejor Semental es dirigido por la Dirección de Ganadería del MIDA y el mismo fue una iniciativa del presidente Laurentino Cortizo Cohen cuando fungió como ministro del MIDA, con el objetivo de mejorar la calidad de los hatos de los pequeños ganaderos del país.

Durante la entrega el director de Ganadería, Avelino Ureña señaló que este es un programa bonito y explicó que en estos años de entrega el 98% de los toros se le ha hecho a personas que lo necesitan y lo aprecian y se han registrado unos 14,732 partos de estos sementales lo que es muy importante para que vean el impacto que tiene el programa porque cuando se entregan 1,000 toros se están cubriendo 30 mil vacas del país.

Ureña presentó al grupo de Médicos Veterinarios recién graduados que están cumpliendo con la normativa de dos años de residencia que están realizando en el MIDA un grupo y el otro en el Ministerio de Salud.

En tanto la gobernadora de Bocas del Toro, Estela Stephenson dio las gracias en nombre del presidente Cortizo Cohen, quien no pudo participar en la entrega por las inclemencias del tiempo y les solicitó que le den un buen uso a esos sementales que se les han asignado en esta región porque que esta es la forma de apoyar a los pequeños productores.

A la fecha se han entregado más de 1,600 sementales a nivel nacional. Durante este año 2022 se han distribuido unos 904 toros entre todos los productores de las diferentes áreas productivas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *