Buscar
Buscar

Ministro del MIDA participa en la Juramentación de Voluntarios del Cuerpo de Paz

Compartir en

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama participó en la Juramentación de Voluntarios del Cuerpo de Paz de Panamá, acto realizado en la residencia de Stewart Tuttle, Jefe de Misión – Embajada de Estados Unidos.
 
El jefe de la cartera agropecuaria, dijo que con el pueblo estadounidense se ha mantenido una relación histórica por muchos años y que este país es un importante socio comercial y estratégico. Agradeció la presencia de los voluntarios estadounidenses, que vienen a colaborar con los sectores humildes del campo panameño.

Además, destacó que acciones como estas van en la dirección correcta para hacer un mundo amigable para todos, en el que se pueda compartir tecnología y recursos.
 
El jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos, señaló que es un enorme privilegio dirigir una embajada en un país en el que tienen voluntarios. Agregó, que estos voluntarios tuvieron 10 semanas de capacitación y que durante sus dos años de servicios colaborarán con los miembros de sus comunidades.


 En el acto se juramentaron a 15 nuevos voluntarios estadounidenses, que aportarán sus servicios y conocimientos en comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Herrera.
 
Se recordaron las metas básicas de este programa, que después de muchos años siguen vigentes, como lo son promover la paz y amistad social, poniendo a hombres y mujeres capacitados en diversas áreas para servir y ayudarlos a llenar las necesidades básicas. Además, de promover una mejor compresión del pueblo estadounidense en los anfitriones y de los anfitriones en los pueblos estadounidenses.

 

Michael McCabe, director Regional del Cuerpo de Paz para la Región Interamericana y el Pacífico, dijo que en este día estamos celebrando una nueva juramentación, después de dos años duros y muy difíciles para todos, pero durante todo este tiempo se siguió trabajando juntos, lo que demuestra la amistad entre ambas naciones.
 
La directora General del Cuerpo de Paz en Panamá, Anna Galdames, detalló que este grupo de aspirantes voluntarios llegó en julio y que llevan el servicio como un estandarte en sus vidas. Añadió, somos conscientes del gran privilegio que es servir, una cualidad que nos ayuda a conocernos mejor y crecer como persona.
 
Acompañaron al ministro Valderrama, Alexis Pineda, viceministro Encargado; Erya Villarreal, secretaria General y Roy Frías, secretario Técnico.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?