Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (DNSV) recibe certificación de sus laboratorios bajo la norma ISO 9001:2015

La Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario logró la certificación de sus laboratorios de Control de Calidad de Plaguicidas, Residuos Tóxicos y Diagnóstico Fitosanitario con sede en ciudad capital y además los Laboratorios de Bioensayo de Análisis Rápido de Residuos de Plaguicidas en Frutas y Vegetales de Las Tablas y Volcán; y el Laboratorio de Entomología de Paso Canoas.

Tal certificación evidencia el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, requerimientos legales y operativos de los laboratorios; lo que se traduce en una fortaleza para la DNSV, que le confiere seriedad, credibilidad y confianza por parte de los usuarios y otras organizaciones vinculadas a los temas fitosanitarios y de inocuidad, todos ellos de gran importancia e interés global.

La referida norma tiene un alcance internacional y se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar, para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

El evento contó con la participación de los Ing. Pablo Rodríguez y Edgardo Valdespino, Director y Subdirector de Sanidad Vegetal respectivamente, además de los jefes de ambos laboratorios. La empresa estuvo representada por el Ing. Carlos Bagnara, director de Desarrollo de Negocios para la Región de Centro América y el Caribe.

Con éste logro, la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal confirma su compromiso en la mejora continua de los servicios y apoyos que brinda al agro, para contribuir en la producción y comercialización de productos vegetales de forma segura, ya sea para consumo nacional y la exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *