El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, destacó la importancia del sector ganadero, por su impacto en la economía y la seguridad alimentaria del país, en su intervención en la inauguración del XLI Congreso Nacional de Ganaderos, que se desarrolló en la sede de la Feria Internacional de Azuero, en la provincia de Los Santos.
Valderrama, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo, felicitó a la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), por colocar este sector como punta de lanza del desarrollo social. Agregó, que el valor, pasión y sabiduría, características del ganadero y productor permitieron fortalecer, en medio de la pandemia, el sector agropecuario.
El titular del MIDA, además, dio un mensaje de agradecimiento y de apoyo a los ganaderos, de parte del presidente Laurentino Cortizo Cohen, por su especial empeño en producir comida y generar empleos.
Resaltó que el Gobierno Nacional está blindando la seguridad de los productores, con leyes y proyectos como el que establece la Política Agroalimentaria del Estado y otras disposiciones, aprobado por el Consejo de Gabinete y que será presentado la próxima semana ante la Asamblea Nacional.
Dijo que la comida es la paz y que los ganaderos son generadores de paz, por lo que les pidió que siguieran produciendo.
Por su parte, José Concepción Sánchez, presidente de ANAGAN, fue el encargado de declarar inaugurado el Congreso. En su participación manifestó que la organización que representa retoma este tipo de actividades en beneficio de los ganaderos del país.
Añadió, que este congreso denominado «El establecimiento de una ganadería moderna, un compromiso de todos», servirá para orientar a los ganaderos para el mejoramiento genético y de comercialización, entre otros temas.
El evento, de dos días contará con la presencia de expertos expositores de este tema, como María del Camino Limia Santiago, que expuso sobre los Retos que enfrenta la ganadería moderna del mundo.