Entregan motoazadas para fortalecer la agricultura familiar panameña

Con la finalidad de ayudar a transformar la agricultura familiar de los hombres y mujeres del campo panameño, se realiza un proceso de entrega de 40 motoazadas, con una inversión de B/. 34,304.00, a la diferentes regionales, que conforman el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que lidera Augusto Valderrama.

Estas entregas la lleva adelante, la Dirección de Desarrollo Rural, a cargo de José Bernardo González, para proporcionar las herramientas que faciliten la labor esforzada para producir alimentos para humildes familias.

Las 40 motoazadas han sido distribuidas en las diferentes regiones del país, de la siguiente forma: 5, para la Región 1, Chiriquí. 5, para la Región 2, Veraguas. 4, para la Región 3, Herrera. 4, para la Región 4, Coclé. 5, para la Región 5, Panamá Oeste (Capira). 3, para la Región 6, Colón. 2, para la Región 7, Panamá Este (Chepo). 3, para Región 8, Los Santos. 3 para Región 9, Bocas del Toro. 2, para la Región 10, Darién y 4, para Región 11, Comarca Ngäbe Buglé.

El monto total de esta inversión es de B/. 34,304.00, además, dentro del proceso de compra de estos equipos agrícolas se establece capacitaciones por parte de la empresa, las cuales ya han dado inicio en algunas regiones, para preparar a los técnicos que reciben el equipamiento, darle buen uso al equipo y trasmitir lo aprendido a los beneficiarios de los proyectos.

El director de Desarrollo Rural dijo que este equipo agrícola es un enorme apoyo que reciben las regionales, pues será utilizado por los beneficiarios del programa Huertas Agroecológicas Familias Unidas.

Destacó que de esta forma se pretende llevar a otros niveles la tradicional agricultura familiar de nuestros pequeños productores de áreas de difícil acceso, que con sus propios esfuerzos sería imposible obtener el beneficio de estas maquinarias.

González dijo que este es uno  de los objetivos del Gobierno Nacional, del presidente Laurentino Cortizo Cohen, por transformar la Agricultura Familiar de nuestros hombres y mujeres del campo, proporcionándoles  herramientas que faciliten la labor esforzada que dedican en sus parcelas para producir los alimentos, lo que representará mejores días para sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *