Unos 60 productores de arroz, cebolla y otros rubros se están beneficiando con los trabajos de rehabilitación que se realizan en los caminos de producción del sistema de riego de La Herradura, en Río Grande, en el distrito de Penonomé, como parte del programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Coclé.
Este programa, que se desarrolla en la estación de verano, lo ejecuta el MIDA, que lidera el ministro Augusto Valderrama, a través de la dirección regional de Coclé, como parte de la política del Gobierno Nacional, que encabeza el presidente Laurentino Cortizo Cohen, por fortalecer el proceso de producción del sector agropecuario.
En el sistema de riego de La Herradura, en Río Grande, se acondiciorán unos 5 kilómetros de caminos que servirán para que los productores de arroz, cebollas y otros rubros puedan transportar sus productos y venderlos en los mercados nacionales e internacionales.
En la provincia de Coclé se habilitarán un promedio de 35 kilómetros de caminos de producción para garantizar la producción de alimentos para la población panameña.
Juan de Dios Domínguez, de la Regional de Coclé, destacó que por instrucciones del ministro Valderrama se trabaja intensamente para mejorar los caminos de producción para que los productores no tengan problemas para transportar estos alimentos.
Manuel Suárez, de la Regional del MIDA en Coclé, destacó que este esfuerzo que se hace en la rehabilitación de los caminos internos servirá para que los productores tengan acceso fácil a sus parcelas, ya que se aproxima la cosecha de arroz y cebolla.