Productores de jengibre de Panamá Este, interesados en procesar el producto y elaborar jugos, participaron de una capacitación en el Centro Agroindustrial, La Montuna, ubicada en Divisa, durante una actividad gestionada a través de la Coordinación de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en Chepo.
Durante el adiestramiento se intercambiaron conocimientos para perfeccionar una bebida a base de este rubro ( ginger tropic), con la que ya se han adelantado ensayos con personal del Centro agroindustrial La Montuna.
En la actividad se ofreció la inducción relacionada a la elaboración de jugos y se brindaron sugerencias a los productores para mejorar el producto.
Los productores Luis Bonilla y Carlos Echevers agradecieron al MIDA la gestión por la oportunidad e indicaron que sus expectativas van hacia el establecimiento de una planta procesadora de este producto en el distrito de Chepo.
De acuerdo a informes del MIDA más de 250 productores de Panamá Este se dedican al cultivo de jengibre con una producción de 135,000 quintales.