‘Este es un esfuerzo que contribuye a generar fuentes de empleo en este país, manteniendo la inocuidad de los alimentos’, así se expresó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en la inauguración de las oficinas de trabajo de entidades públicas, que se encargarán de la seguridad y vigilancia de los alimentos que consumen los panameños en Merca Panamá.
Para concretar esta iniciativa, se firmó un convenio de cooperación y colaboración interinstitucional, entre los Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A, el Ministerio de Salud (MINSA), la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y la Autoridad de Protección al Consumidor y de Defensa de la competencia (Acodeco), en un acto que se desarrolló en la Nave Volcán de Merca Panamá, donde se encuentran estos nuevos recintos de supervisión de estas instituciones.
El objetivo principal de estas extensiones de estas entidades, será el de supervisar y vigilar que se cumplan con los protocolos y controles de las actividades comerciales relacionadas con situaciones de alto riesgo público, en la introducción de alimentos importados o no en el recinto operado por la Cadena de Frío.
El jefe de la cartera del MIDA, felicitó al grupo de trabajo interinstitucional, por crear acciones innovadoras, en momentos duros que se viven por la pandemia, una medida que ayuda a alinear a las entidades para trabajar por el bien de Panamá, uno de los objetivos del Gobierno Nacional, que encabeza Laurentino Cortizo Cohen, con el propósito de la generación de empleos y también para la seguridad alimentaria.
Carlo Rognoni, presidente de la Junta Directiva de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., y viceministro del MIDA, detalló que estas tres autoridades (MINSA, Acodeco y ANA) serán esenciales para garantizar la inocuidad de los alimentos, en los consumidores panameños y la producción nacional.
De esta manera, Merca Panamá se posiciona como la mejor opción de compras rápidas, al mejor precio, con el más alto nivel de calidad y cumpliendo todas las normas necesarias.
En la reunión estuvieron: por el MINSA, la viceministra Ivette Berrío; la Secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez; por la ANA, la directora Tayra Barsallo; por la Acodeco, el administrador Jorge Quintero y Ranth Berard, gerente de Merca Panamá; entre otros.