Para garantizar la seguridad alimentaria, Gobierno Nacional apoya a pequeños productores

El Gobierno Nacional continúa respaldando la producción del país, esta vez productores de la provincia de Herrera recibieron beneficios a través de los programas que se desarrollan para apoyar a este importante sector.

Durante el acto realizado en el distrito de Pesé, el presidente Laurentino Cortizo Cohen y el viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlo Rognoni (en representación del ministro Augusto Valderrama), entregaron a 10 familias kits de herramientas básicas, además de insumos y abonos para que puedan incorporarse a la producción.

Cada kit que se entrega contiene coa con mango, machete y azadón con mango; semillas de hortalizas (cebollina, tomate, pepino, calabacín, pimentón y zapallo), semillas de frijol, semillas de maíz nacional y un quintal de abono 12-24-12.

Además, un frasco de 250 mililitro (ml) de fungicida y un frasco de 250 ml de insecticida, a un costo de 782.10 balboas.

De igual forma, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), entregó la suma de 132,230.20 balboas a 10 pequeños productores de esta región quienes se dedican a las actividades de bovino de ceba, pesca artesanal, ñame y maíz, productos básicos para el consumo de los panameños.

El desembolso se hace mediante el programa Panamá Agro Solidario que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del BDA. Desde que inició el programa en junio del 2020, en Herrera se han entregado 88 préstamos por más de un millón de balboas a productores.

Adicional, 10 pequeños ganaderos herreranos, recibieron de parte del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), el pago de sus indemnizaciones por un total de B/. 7,562.50, por siniestros ocurridos en sus hatos en los años 2017 y 2018. Con estos pagos la institución se pone al día con desembolsos que han estado atrasados por varios años.

Una vez más el Gobierno Nacional, mantiene su compromiso de respaldar la inversión que realizan los productores agropecuarios de la provincia de Herrera mediante las pólizas de seguro emitidas por el ISA, que ha asegurado durante este año 2021 un total de B/. 773,281.85, que corresponden a rubros agrícolas, pecuarios y complementarios.

Con respecto a las indemnizaciones de este año, a la fecha se han desembolsado un total de B/.36,049.52 correspondientes a pequeños productores pecuarios. En estos 21 meses de gestión, en esta provincia, se han realizado pagos por un total de B/.497,823.65.