MIDA apoya a pequeños ganaderos y a salineros con adquisición de sal cruda para plan sequía

Unos 1,904 quintales de sal cruda compró el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a la Cooperativa Salinera de Productos Múltiples Marín Campos R.L. de Aguadulce, provincia de Coclé, como parte de apoyo al Plan Sequía que coordina la Dirección Nacional de Ganadería y que beneficia a pequeños productores de todo el país.

Desde este martes 15 de abril, los funcionarios de la entidad agropecuaria, iniciaron el proceso para retirar los quintales de sal cruda que será utilizada para hacerle frente a la época seca proporcionándole al ganado de los pequeños productores, informó el director Regional del Mida en Coclé, Dr. Juan de Dios Domínguez, quien explicó además que se retiraron 175 quintales que corresponden a la región coclesana.

Por su parte, Ramón Nieto, gerente General de la Cooperativa dijo que esta comercialización con el MIDA, para ellos también es de gran ayuda, tomando en consideración que las ventas han bajado por el tema de la pandemia de COVID-19.

Agregó que este año iniciaron la zafra tarde porque las bodegas están llenas y a raíz de la pandemia por sólo están vendiendo un 40 % de la producción. «Afortunadamente desde marzo de este año las ventas han aumentado, ya que los barcos atuneros están comprando, pero en meses anteriores solo vendíamos cerca de dos mil quintales mensuales, cuando el punto de equilibrio son ocho mil quintales, pero en marzo de este año, logramos vender más de 11 mil con apoyo de los barcos atuneros», explicó.

En los cuatro depósitos de la cooperativa, que cuenta con 130 asociados, se mantienen más de 60 mil quintales de sal cruda, por lo que Nieto agradeció al Mida por el apoyo en la compra de sal para el Plan sequía.