Ser el primer asesor en la promoción, supervisión y seguimiento para la obtención de licencias y registros que permitan la instalación de empresas operadoras y/o desarrolladoras y productores asociados en los Agroparques nivel nacional, para que puedan desarrollar sus actividades de forma exitosa aplicando procesos, trámites y solicitudes claras y precisas.

Posicionar  a  Panamá  entre  los  primeros  países  agroexportadores  de  la región,   incrementando   las   agroexportaciones   nacionales   con   el establecimiento del mayor numero de Agroparques a nivel nacional.

Promover, promocionar, supervisar y dar seguimiento al desarrollo de los conglomerados  y  agronegocios  a  nivel  nacional,  destinados  al  comercio nacional y a la exportación, a partir de la política de fomento a la producción nacional y generación de valor agregado.

PARA OBTENER LA LICENCIA DE EMPRESA PROCEDIMIENTO OPERADORA Y/O DESARROLLADORA DE AGROPARQUES.

  • La empresa debe entregar solicitud formal dirigida a la COMEPRO que deberá ser presentada mediante un abogado idóneo de la República de Panamá, por conducto de la Secretaría Técnica (Director de la DINAGRON).
  • Deberá entregar copia autenticada de la cédula de identidad personal o pasaporte en caso de persona natural y en caso de persona jurídica, copia autenticada del pacto social y sus respectivas reformas, así como certificación reciente del Registro Público sobre la vigencia de la sociedad y de la composición de su junta directiva, dignatarios y representante legal.
  • Entregar certificado de paz y salvo nacional expedido a favor del solicitante.
  • Entregar el Plan de Inversión que incluya: ubicación, descripción de las actividades a desarrollar, cronograma para la ejecución del proyecto, rentabilidad y monto de la inversión proyectada: el cual debe ser mayor a 2 millones de dólares y deberá ser completado en un plazo no mayor de 3 años, desde la fecha de la emisión de la licencia.
  • Entregar carta de intención de establecerse en la zona de Agroparques y/o Conglomerado.
  • Entregar prueba de solvencia financiera la cual podrá ser demostrada a través de certificación emitida por un contador público autorizado, carta de intención de financiamiento de un banco local o carta de asociación con un agente o inversionista que aportará los recursos de capital, con toda la información tanto del solicitante o inversionista de su documentación e información que corrobore la procedencia de los fondos y referencias bancarias.
  • Entregar documentación que pruebe que el solicitante cuenta con experiencia demostrada en comercialización internacional y alta tecnología en rubros a desarrollar, cadena de valor y logística de exportación.
  • Entregar plantilla del personal profesional acreditado con su correspondiente hoja de vida. Entregar lo que se establece en el artículo 14 de la Ley.