Técnicos de la Unidad Agroambiental, Variabilidad y Cambio Climático del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Veraguas, ejecutan un plan de información y capacitación sobre posibles efectos del fenómeno del Niño en la provincia.
El ingeniero Eddie Quintero, dijo en Frecuencia Informativa de Original Stereo que la institución mantiene un plan permanente para atender estas contingencias.
El funcionario indicó que actualmente realizan un inventario de productores agrícolas y pecuarios, así como del número de hectáreas en producción y de reses en los hatos ganaderos.
Destacó que el MIDA, a través de sus diferentes coordinaciones, reactivó y fortaleció el plan de información, docencia y asesoría técnica con el objetivo de que los productores tomen mejores decisiones al momento de realizar sus siembras.
Al finalizar la entrevista, Quintero reafirmó el compromiso permanente del MIDA con el productor. Por ello, se reforzó el plan de trabajo para la construcción de pozos, reservorios de agua, abrevaderos y la adecuación de caminos de producción.
Detalló que en la provincia de Veraguas se realizó la Mesa Técnica de Cambio Climático número 24 donde el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), emitió recomendaciones basadas en pronósticos sobre el comportamiento del clima.

