Propietarios y colaboradores de fincas en Herrera, Coclé y Veraguas participaron en una jornada de formación en la finca agroturística Verde Ventura, ubicada en el corregimiento de París, provincia de Herrera.
Con la participación de técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el evento se centró en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y la gestión eficiente del agua, pilares fundamentales para la competitividad del sector.
La capacitación, dictada por el Licdo. Gabriel Hernández y los ingenieros Enelvia Rujano y Elvis Barrios, destacó la importancia de la vanguardia ecológica.
Sobre esto, Yahaira Barraza, del «Rancho la Leyenda» en Coclé, destacó que estas herramientas son vitales para fincas que, además de la producción, ofrecen hospedaje y experiencias rurales auténticas.
Con este encuentro, el agroturismo regional refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora continua de sus servicios.

