Con el objetivo de fortalecer la resiliencia del sector agropecuario frente a los desafíos ambientales, la Unidad Agroambiental, Variabilidad y Cambio Climático del MIDA de Bocas del Toro participó en la presentación de los resultados del Análisis de Riesgo y Vulnerabilidad de la cuenca del río Changuinola y el Atlas de Riesgo Climático.
El evento, desarrollado en las instalaciones del CIDETEC–CRUBO, sirvió como plataforma para exponer los niveles de vulnerabilidad de la cuenca y posicionar al Atlas de Riesgo como una herramienta fundamental para la planificación estratégica y la toma de decisiones informadas en la región.

Durante el taller se destacó la importancia de la adaptación al cambio climático mediante medidas basadas en ecosistemas y el fortalecimiento de la gestión del recurso hídrico.
En el marco del intercambio entre entidades, la Unidad Agroambiental del MIDA manifestó formalmente su disposición de colaborar con el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE). Esta cooperación se centrará en la conformación de mesas de trabajo con productores locales.
