En el marco del inicio de la temporada de agroexportación de cucurbitáceas 2025-2026 y con el propósito de seguir impulsando la producción nacional y consolidar a Panamá, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, realizó este viernes 6 de febrero un recorrido por las plantas APSECU para el Mundo S.A., en la comunidad de El Corozo, y Agro Export Pacific S.A., en Potuga, provincia de Herrera.

Durante la visita, el ministro Linares estuvo acompañado por la viceministra de Comercio e Industrias, Ástrid Ábrego.
El ministro Linares manifestó que estuvo visitando las plantas que iniciaron el proceso de exportación de sandía y melones hacia Holanda. Dijo que solo tres plantas van a exportar en los próximos tres meses más de 700 contenedores de sandía y melones generando directamente casi tres mil empleos.

Agregó que eso es una muestra que en Panamá hay mucho que hacer en el agro, hay que pensar en grande y enfocarse en productos como estos que generan millones de balboas para el país y miles de empleos. “Esta es una muestra clara que con esfuerzo dedicación y trabajo se puede lograr lo que se quiere”, puntualizó.
Destacó que somos un país pequeño con calidad de productos, con calidad de gente y debemos aspirar hacer autosuficientes y a exportar, hacer de Panamá una marca país.
El titular del MIDA reiteró el respaldo a la actividad agroexportadora del Gobierno Nacional, del presidente José Raúl Mulino, así como del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Comercio e Industrias y demás instituciones del Estado.
