Con el propósito de salvaguardar el patrimonio agropecuario de la región, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el hongo FOC R4T en la provincia de Bocas del Toro.
La actividad, dirigida a productores de plátano localizados en el cordón fronterizo, buscó fortalecer las medidas de bioseguridad y prevención ante esta enfermedad, la cual representa una de las mayores amenazas fitosanitarias para el cultivo a nivel mundial.

El encuentro tuvo lugar en la finca del productor Adonai Quezada, ubicada en el sector de Tiger Hill, y contó con el respaldo técnico de la coordinación de Sanidad Vegetal y del director regional de Servicios Agropecuarios en Bocas del Toro, Luis López. También sumó el esfuerzo conjunto de la Agencia del MIDA en Changuinola y la Cooperativa de Servicios Múltiples Bananeros del Atlántico (COOBANA).
Durante la jornada, los productores recibieron dotaciones del desinfectante SANIVIR, donado por el proyecto «Conectando Comunidades». La distribución, realizada por el equipo de Sanidad Vegetal, tiene como fin incentivar la desinfección de herramientas y calzado, prácticas consideradas críticas para frenar la posible propagación del patógeno en las plantaciones locales.

