La actividad de pesca de arrastre fue el tema central abordado esta tarde de lunes 26 de enero, en un conversatorio entre el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Roberto Linares y miembros de la Cámara de Pesca y Acuicultura de Panamá, quienes visitaron el ministerio a solicitud del alto funcionario.
Gustavo Zúñiga, presidente de la cámara y demás miembros evaluaron de positiva la visita y agradecieron la atención que tiene esta administración con el sector pesquero la cual está bajo la cartera del MIDA, y aprovecharon la oportunidad para notificarle al Ministro sobre la reglamentación específica del Decreto 14 de 20 de diciembre de 2023.
Zúñiga explicó que actualmente la reglamentación del Decreto 14 está en consulta pública hasta la segunda semana de febrero, para luego ser presentada a Gabinete para su correspondiente firma.

De igual forma, informó sobre una modificación al Decreto 14, no contemplada como la pesca en barcos camaronero para pescar peces.
Por su parte, Linares se comprometió a seguir atendiendo las necesidades del sector pesquero y reiteró que este ministerio es de puertas abiertas para todo lo que contribuya al desarrollo económico.
La pesca es una importante acción económica que contribuye significativamente a la economía nacional ofreciendo empleo en áreas costeras. Un movimiento legalizado desde 1970; y un elemento clave de la economía nacional que atiende el MIDA para hacerle frente a los desafíos actuales y asegurar la sostenibilidad de la actividad.
