Con la presencia de autoridades gubernamentales, eclesiásticas, municipales, reinas y público en general, se desarrolló el pasado fin de semana la feria de la Sandía en el distrito de Calobre en la provincia de Veraguas.
Esta es la versión número XVIII, evento en donde se resalta la gastronomía, costumbres, música y tradiciones regionales, así como también uno de los rubros agrícolas de mayor impacto en la economía de la región.
Con el pabellón del ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la labor de la agencia de Calobre se impulsa y fortalece a los comités de agricultura familiar y productores del rubro de sandia, brindándole capacitaciones y asesorías.
Por su parte, organizadores del evento destacaron la labor de los productores y entregaron reconocimientos a comités organizados de agricultura y pequeños productores, ya que se han convertido en pilar de sostén para que dicho evento ferial se presente cada año y sea sostenible.
Con esta iniciativa el MIDA, reafirma el compromiso con el sector agropecuario, brindándoles asesoramiento y herramientas técnicas con el fin de mejorar la producción.

