Con el propósito de fortalecer el sector agropecuario en el rubro de sandía, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Veraguas, se reunieron con productores en Calobre.
Durante la reunión, se despejó dudas de los productores acerca de la Ley 24 sobre incentivos y beneficios que brinda el MIDA a través de programas enfocados en mejorar la calidad de producción, competitividad y mercadeo; también se les recomendó la necesidad de asegurar las parcelas de sandía.

Asimismo, se conversó sobre mejorar los caminos de producción periódicamente y en tiempo de cosechas, capacitar a los productores y brindarle asesorías técnicas en el cultivo del rubro sandía.
También se habló sobre iniciar el proceso para formalizar un comité de productores, y a través de la gobernación de la provincia, hacer el enlace con los mercados nacionales para comercializar el producto de forma directa al consumidor.

Ricardo Botacio, director regional del MIDA en Veraguas, indicó que la institución camina de la mano con el productor en busca de llevar soluciones a fin de mejorar la calidad, sostenibilidad y competitividad del sector agropecuario.
Además de Botacio, participaron en el encuentro, Hildemarta Riera, gobernadora de la provincia, Abel Aparicio, director nacional de Agricultura, Nelson Benavides, director regional del Instituto de Seguros Agropecuario (ISA), personal de las coordinaciones de Agricultura, Sanidad Vegetal, Agroindustria y secretaria técnica del MIDA.

