Extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizaron una capacitación teórico-práctica sobre agricultura orgánica y la reproducción de microorganismos de montaña, dirigida a estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de San Andrés, Bugaba y del IPT de Montelirio en Renacimiento.
La actividad se llevó a efecto en los predios del IPT San Andrés, Chiriquí, con la participación de 40 estudiantes que realizan sus prácticas de verano, fortaleciendo así sus conocimientos en labores agrícolas sostenibles y amigables con el ambiente.

Esta iniciativa marca un paso importante hacia la implementación de la agricultura orgánica en los centros educativos, fomentando una producción responsable y el aprendizaje práctico en el área agropecuaria.
Como facilitadores participaron técnicos agrícolas del MIDA, agencia de San Andrés, quienes enfatizaron en la elaboración de abonos orgánicos como el compost y el bokashi; así como la captura de los denominados microorganismos eficientes de montaña, para la elaboración de productos controladores de plagas en los cultivos.
El objetivo es obtener productos sin el uso de agroquímicos, promover una alimentación sana en los comedores escolares y estimular el uso de estas prácticas entre los agricultores.
