Con el objetivo fortalecer la seguridad alimentaria e incentivar a los productores a aprovechar espacios reducidos para la producción de alimentos de autoconsumo, se realizó la instalación de huertos familiares en la Barriada Isberyala, ubicada en Tierra Firme, sector de Cartí, Corregimiento N.° 1, en la Comarca de Guna Yala.

Esta iniciativa, desarrollada por el Fondo Francia–Panamá, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Colón, tiene a su vez como propósito mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas y ampliar su alcance a más miembros de la comunidad.

Los huertos fueron instalados en los patios traseros de las viviendas de cada productor, ocupando un área de 28 metros cuadrados por unidad, lo que representa un total de 140 metros cuadrados destinados al proyecto hortícola.
Durante la jornada se sembraron diversas variedades de vegetales y plantas, entre ellas: tomate, pepino, pimentón, lechuga, zanahoria, anís, marigold, cebollina, mora y romero.

Además de producir alimentos de autoconsumo, esta iniciativa busca promover el aprendizaje, el cuidado y el manejo adecuado de huertos familiares, contribuyendo al bienestar de la población.

