En un acto cargado de compromiso con el campo panameño, representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario participaron de la celebración del 50.° aniversario del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), actividad que contó con la presencia de autoridades gubernamentales, productores y la empresa privada.
Por el MIDA estuvieron presentes, en representación del ministro Roberto Linares, la Secretaria General de la entidad, Carlota Mattos. También participó el viceministro Francisco Ameglio.
En su discurso, la licenciada Mattos, destacó que la institución de seguro está en una etapa de modernización y fortalecimiento, con oficinas en todo el país, respondiendo rápido cuando el productor lo necesita.

La Secretaria General enfatizó que el ISA cumple medio siglo de caminar junto al productor panameño, de estar ahí en todo momento, de ser ese respaldo que permite soñar en grande y sembrar con confianza.
Además, hizo un llamado a la acción para aumentar la cobertura del seguro en el país, señalando que actualmente solo el 10 % de los productores cuenta con este respaldo. «Queremos que ese respaldo llegue a muchos más. Por eso, desde el MIDA trabajamos de la mano con el ISA, porque el seguro no es un lujo, es una necesidad», puntualizó.
Mattos y Ameglio participaron en el acto de reconocimiento a la trayectoria institucional del ISA, donde se entregaron pergaminos a exgerentes de la entidad, certificados y estatuillas a funcionarios con más de 40 años de servicio. También la Asociación Panameña de Aseguradores rindió tributo al ISA.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento fueron por parte del gerente general del ISA, Ariel Espino, quien reafirmó el compromiso entre este instituto y su equipo de trabajo, para lograr metas para impulsar este sector. Además, le agradeció al MIDA por apoyarlos y trabajar unidos para darle seguridad a pequeños productores para seguir produciendo.
El acto contó con la presencia del representante del IICA, Miguel Arvelo; jefes y directores del MIDA y miembros de la Secretaría de Metas de la Presidencia, entre otros.
