Buscar
Buscar

MIDA impulsa la eficiencia agropecuaria en Panamá Oeste

Compartir en

La Agencia de San Carlos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Panamá Oeste realizó dos actividades para fortalecer la productividad agrícola y ganadera en la región, beneficiando a un total de 20 pequeños productores.

​Técnicos pecuarios de esta Agencia del MIDA llevaron a cabo una actividad demostrativa en el área de La Laguna para capacitar a cinco pequeños ganaderos en el uso de la cinta bovino métrica.

blank

​Esta herramienta sirve para obtener el peso promedio de sus animales de manera rápida y eficiente. La capacitación busca orientar a los productores para que puedan tomar decisiones informadas, ya sea para la venta de ganado o para la correcta medicación de sus bovinos. El dominio de esta técnica les proporciona una clara visión del estado y valor de sus hatos.

​Paralelamente, la Agencia de San Carlos y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) ejecutaron una siembra en la parcela demostrativa de la comunidad de Las Peñitas.

​La actividad se centró en el desarrollo de un sistema intensivo del cultivo de arroz, utilizando la variedad de alto potencial IDIAP-FL 069-18, en el marco del Proyecto SIKA. Esta siembra busca introducir y validar tecnologías avanzadas para la producción arrocera en la región, beneficiando a 15 pequeños productores que asistieron a la jornada.

El objetivo es que los agricultores puedan replicar estas técnicas para mejorar significativamente el rendimiento y la sostenibilidad de sus cosechas.

blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?