Buscar
Buscar

Yuca chiricana sigue aportando a la economía de la región

Compartir en

A juicio de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la yuca continúa siendo uno de los principales cultivos que aportan significativamente a la economía chiricana y es en la zona de Sioguí, corregimiento de La Estrella, distrito de Bugaba, donde se registra la mayor superficie de siembra.

Es un cultivo que sólo requiere un suelo suelto, donde la raíz pueda penetrar y desarrollarse a plenitud, con ayuda de la fertilización, un control integrado de plagas y un adecuado manejo post cosecha; para obtener buenos rendimientos, manifiestan extensionistas de la agencia del MIDA de Bugaba.

blank

Lorenza Rivera es una productora que por muchos años se ha dedicado al cultivo de yuca. Manifiesta que este rubro le ha rendido beneficios económicos al punto que le ha permitido levantar una familia y vivir de forma decorosa en su natal, La Tranca de Sioguí; aunque también se dedica a la ganadería en pequeña escala y a otros cultivos como el maíz.

Dijo que, con la asesoría de los técnicos del MIDA, ha logrado efectuar las siembras de forma escalonada para mantener la producción y la oferta del producto todo el año, labor que le mereció un reconocimiento público, recientemente realizado en La Concepción, presidido por el Ministro del MIDA, Roberto Linares, junto al Ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría y del subdirector regional del MIDA, Jeyson Ortega, entre otras autoridades.

La coordinación regional de planificación del MIDA en Chiriquí, destaca que anualmente en Chiriquí se siembran más de 700 hectáreas de yuca, por 223 productores, con una producción aproximada de 150 mil quintales, siendo los distritos de Bugaba, Alanje y San Lorenzo, los de mayor superficie de siembra.

blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?