Buscar
Buscar

Cadena garantiza suficiente papa y cebolla y refuerza lucha contra el contrabando en Tierras Altas

Compartir en

​El Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roberto Linares, encabezó este 13 de noviembre una crucial reunión de la cadena agroalimentaria de papa y cebolla en las instalaciones de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA), ubicadas en Paso Ancho, distrito de Tierras Altas, Chiriquí.

El encuentro abordó el inventario de estos rubros para los próximos meses, la posible necesidad de importaciones y, de manera destacada, el trabajo que se realiza para el control del contrabando de productos.

​El Ministro Linares, al igual que el presidente de ACPTA, Lorenzo Jiménez, ofrecieron un mensaje de tranquilidad, destacando que hay suficiente papa y cebolla para estos meses en los que se incrementa la demanda. Jiménez, por su parte, complementó diciendo que para el mes de diciembre se espera una buena producción y no es necesaria importaciones.

blank

​En cuanto al tema del contrabando, el Ministro Linares mencionó que están trabajando activamente para hacerle frente a esta problemática en diferentes rubros. «Tenemos que seguir trabajando unidos, es un problema que siempre ha existido, pero que coordinadamente estamos resolviendo», agregó.

Además, destacó el trabajo  de los productores de papa y cebolla, dos rubros nacionales que en un futuro próximo pasen a exportar.

​A la reunión asistieron diversas autoridades y representantes de instituciones clave, incluyendo al director nacional de sanidad vegetal, Emmeris Quintero; el director de cuarentena, Arcelio Acevedo; el director de agricultura, Abel Aparicio; el Diputado Ricardo Vigil; el director regional del MIDA, Félix Martínez y el subdirector, Jeyson Ortega; el alcalde de Tierras Altas, Alexander Chavarría; y el presidente de ACPTA, Lorenzo Jiménez, entre otros.

blank

También participaron funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, Merca Panamá, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), y productores de la zona.

​Finalmente, el Ministro Linares aprovechó un momento durante la reunión para compartir y saludar a los periodistas en su día.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?