La provincia de Panamá Oeste está mejorando su capacidad agroexportadora al concretar un envío de frutas frescas hacia Letonia, abriendo un nuevo mercado europeo para la producción local, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
La exportación fue posible gracias a una inspección realizada por técnicos de la Agencia de La Chorrera, la Coordinación de Sanidad Vegetal y Agronegocios del MIDA en Panamá Oeste. Esta gestión se centró en la verificación de frutas y empaques de piña, papaya y maracuyá destinados a la exportación vía marítima y aérea.


El núcleo de la operación consistió en el envío de 4 contenedores que transportaron 6,720 cajas de piña con destino a Letonia. La exportación total hacia este nuevo mercado fue de 80,640 kg de piña.
La empresa responsable de este cargamento fue Agropn K&V S.A., y el producto fue empacado en las instalaciones de Faspa e Industrias 4.0, ubicadas en el corregimiento de Iturralde.
Adicionalmente, se consolidó una exportación paralela vía aérea que incluyó 80 cajas de papaya (880 kg), 240 cajas de maracuyá (550 kg) y 80 cajas de piña, demostrando la capacidad de la región para diversificar sus productos y métodos de envío.

