El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Salud Animal, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), Capítulo de Panamá, con el objetivo de fortalecer la relación de colaboración entre ambas entidades y abordar temas de interés común para la ganadería nacional.
Durante este encuentro presidido por el Dr. Lester Reyes, director nacional de Salud Animal Encargado, se trataron diversos aspectos relacionados con la salud animal, entre ellos las campañas de captura de murciélagos hematófagos, la importancia de la vacunación contra la rabia, clostridium y otras enfermedades de impacto en la producción ganadera, el gusano barrenador, calidad del suelo, nutrición, manejo sanitario en las fincas, entre otros aspectos.

Por parte de ANAGAN participaron los licenciados Agustín Espinosa, Ovidio Saavedra y Rubén Hernández, quienes manifestaron su disposición de continuar trabajando de manera conjunta con la Dirección de Salud Animal, en beneficio de los productores del país.
Acompañaron al Dr. Reyes, los doctores Guillermo González, jefe del Departamento de Campañas, Irving Monfante, jefe del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Veterinario «Dr. Gerardino Medina H.»-LADIV, y Humberto Hernández, jefe del Departamento de Educación Sanitaria.
Como resultado de este acercamiento, se acordó programar futuras reuniones de coordinación público-privada para dar seguimiento a los temas tratados y fortalecer la ejecución de programas de salud animal bajo un enfoque de cooperación y responsabilidad compartida.

