Buscar
Buscar

Ministro del MIDA inaugura lanzamiento de la Campaña de Consumo Lácteo Nacional

Compartir en

Con un llamado al consumo de productos nacionales, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roberto Linares, inauguró el acto de lanzamiento oficial de la Campaña de Consumo Lácteo Nacional, evento organizado por la Cadena Agroalimentaria de la Leche, que lleva como mensaje: creer, apoyar y valorar lo nuestro.

En su intervención, el jefe de la cartera agropecuaria extendió un respetuoso saludo a las autoridades, representantes gremiales, técnicos, empresarios y productores presentes. Destacó el honor que representa, tanto en su rol de productor como de Ministro, acompañar el inicio de esta campaña, reconociendo el profundo simbolismo que la iniciativa conlleva para la identidad nacional.

blank

Linares destacó el inmenso esfuerzo que hay detrás de cada producto local. Afirmó que, «detrás de cada litro de leche que se produce en Panamá hay una historia de esfuerzo y esperanza,» que representa a miles de familias panameñas comprometidas con garantizar un producto de calidad en las mesas de todos los ciudadanos.

El titular del MIDA enfatizó que el propósito de la campaña trasciende la promoción comercial. Es una invitación a la reflexión, pues «nos invita a reconocer el valor del productor como pilar del desarrollo rural, como guardián de nuestras tradiciones y como protagonista del futuro alimentario del país.»

Declaró que el fortalecimiento del sector lácteo no se construye solo con políticas, sino con presencia y acompañamiento constante.

blank

En línea con este compromiso, el MIDA ha asumido la responsabilidad de trabajar hombro a hombro con los productores nacionales. Las acciones se centran en ejes fundamentales como la mejora de la asistencia técnica, el impulso a la innovación, el fortalecimiento de la sanidad animal, la promoción de la organización y la «dignificación de la vida del hombre y la mujer del campo».

blank

El Ministro concluyó su mensaje aludiendo al valor cultural y nutritivo del producto: «La leche panameña no es solo un alimento. Es símbolo de unión familiar, de nutrición e identidad.» Por ello, hizo un llamado a instituciones, empresas, escuelas y consumidores a sumarse a esta causa nacional de consumir lo que se produce en casa.

Finalmente, felicitó a la Cadena Agroalimentaria de la Leche por el liderazgo y la visión de la iniciativa, asegurando que «cuentan con todo el respaldo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Porque si algo tenemos claro es que sin campo no hay país, y sin productores no hay futuro», sentenció.

blank blank blank blank blank blank blank blank blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?