Con una serie de charlas técnicas enfocadas en fomentar una agricultura responsable y potenciar la producción local, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) participó en la Feria del Mar, desarrollada recientemente en la provincia de Bocas del Toro.
La presencia del MIDA se consolidó a través de la Dirección Nacional y la Coordinación Regional de Sanidad Vegetal, la Coordinación Regional de Agricultura y la Unidad Agroambiental y Cambio Climático del MIDA.
Durante el evento, se ofrecieron ponencias en temas de gran relevancia para los productores de la región, como la producción y manejo del cacao, agricultura orgánica, los procesos de certificación pública y privada de productos agrícolas (ACERT) y la innovadora técnica de Clonación de cacao por la metodología de injerto.
Las ponencias permitieron intercambiar conocimientos técnicos y ofrecer recomendaciones prácticas para mejorar la productividad agrícola, promover sistemas sostenibles y fortalecer las capacidades de productores y técnicos de la región.
La participación del MIDA contribuye al fortalecimiento de la coordinación interinstitucional en la provincia y destacó la importancia de la capacitación continua como herramienta para asegurar la productividad y la calidad del sector agropecuario panameño.
El enfoque principal fue promover sistemas de producción sostenibles y fortalecer las capacidades técnicas de la comunidad agropecuaria de Bocas del Toro.