Un total de 36 estudiantes de la Universidad Tecnológica OTEIMA participaron en una jornada de capacitación impartida por técnicos de la Coordinación de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Veraguas.
La actividad estuvo dirigida a estudiantes de Ciencias Agropecuarias de la sede de OTEIMA en Santiago y se centró en el manejo integrado de plagas, una estrategia que busca controlar los organismos dañinos a través del conocimiento de sus hábitos y comportamientos, reduciendo el uso de plaguicidas químicos.
Durante la capacitación, se destacó la importancia de aplicar métodos de control biológico, con el fin de proteger la salud humana y el medio ambiente, minimizando la contaminación derivada del uso de productos químicos.
Asimismo, los estudiantes observaron diversas especies de plagas en sus diferentes etapas, larvas y adultos, lo que les permitió ampliar sus conocimientos prácticos sobre el manejo de plagas en campo. También conocieron los programas de protección del patrimonio fitosanitario que desarrolla Sanidad Vegetal, especialmente en la producción de banano y plátano, rubros de gran importancia para el país.