Buscar
Buscar

Triunfo quesero «llena de orgullo al país» y demuestra la calidad agropecuaria panameña, afirmó ministro Linares

Compartir en

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, participó en la ceremonia de homenaje y premiación a dos empresas panameñas que dejaron el nombre de Panamá en lo más alto de la Copa América del Queso 2025, celebrada recientemente en Perú.

Se trata de la compañía KiaOra Farms, la cual se alzó con el premio de Ganador Absoluto con su queso de cabra Chevre Bouche y la empresa Quesos Chela, que obtuvo 3 medallas de plata en esta competición internacional.

blank blank

El acto de premiación también contó con la presencia del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, la maestra quesera Camila Almeida, agroindustriales, emprendedores y estudiantes de cursos de quesos. También estuvo presente Luis Chávez, organizador de esta competición internacional.

En su discurso, el titular del MIDA expresó que es «un honor» celebrar estos logros que «llena de orgullo al país y al sector agropecuario panameño».

Linares rememoró la competencia en Perú, destacando que el certamen reunió a los más destacados productores y expertos del continente, con el objetivo de reconocer la excelencia y la calidad.

Precisó que, en esa vitrina continental, Panamá «demostró su compromiso con la calidad», alcanzando un «reconocimiento histórico» gracias a KiaOra Farms y Quesos Chela.

blank blank

El ministro rindió tributo a ambas empresas, señalando que su éxito es la culminación de «años de esfuerzo, dedicación, innovación y respeto por la tradición agropecuaria».

Destacó que estos productores han logrado transformar la leche panameña en productos que no solo cumplen con los más altos estándares de calidad, sino que reflejan identidad, sostenibilidad y orgullo nacional.

Asimismo, reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo la cadena láctea nacional, impulsando la innovación, la capacitación, la investigación y el acceso a tecnologías que eleven la productividad y el valor agregado de los productos.

blank blank

Por su parte, el señor Richard Bennett, de KiaOra Farms, compartió su alegría al detallar que el queso Chevre Bouche, de estilo francés y calidad de exportación, fue privilegiado como el mejor de las Américas con un puntaje perfecto de 100.

Bennett destacó, además, la trayectoria de la compañía, la cual opera entre el Valle de Antón y Cirí Grande de Capira. Desde 2008, KiaOra Farms se ha dedicado a la producción de lácteos de cabra, incluyendo quesos, yogur y leche.

blank

Mientras que, Emilio Ho, de Quesos Chela, manifestó sentirse inmensamente orgulloso. Atribuyó las medallas de plata a «largos años de esfuerzo» concentrados en dos pilares fundamentales: la compra de materia prima nacional y el desarrollo de la mano de obra local.

Ho enfatizó que su visión siempre se ha centrado en elaborar productos capaces de competir a nivel internacional y satisfacer los gustos de diversos mercados globales.

«No nos equivocamos en nuestra visión de las cosas y metiéndole el ingrediente de pasión y calidad; esta es la culminación y estoy seguro que cosecharemos más éxitos», concluyó.

blank

blank blank blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?