Con el propósito de fortalecer la producción de carne y leche, así como mejorar la calidad genética del hato nacional, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Ganadería y en conjunto con la coordinación regional de Veraguas, realizó la entrega de sementales a productores de las provincias centrales.
El acto de entrega tuvo lugar en la Subasta Ganadera de La Mata de Santiago, donde siete productores de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas fueron beneficiados con ejemplares de alta calidad genética.
El Dr. Ramón Riera, de la Dirección Nacional de Ganadería, explicó que esta iniciativa forma parte del programa “Un Mejor Semental”, que impulsa el MIDA con el objetivo de fortalecer la producción nacional. Señaló que los sementales entregados son de la raza Beefmaster, y que antes de su distribución fueron sometidos a un riguroso proceso de revisión, registro y control sanitario, conforme a los estándares de la institución.
En esta ocasión, los productores beneficiados fueron: Santiago Atencio y José Mela de Veraguas; Darío Quintero y Moisés González de Herrera; Edwin Batista, Roberto de León de Los Santos, y la productora Ereida Barragán de Coclé.
El evento contó con la participación de Audemio Palomino, director regional de Los Santos; Anabel Salabarría, directora regional de Herrera; Melving Guerra, del Instituto de Seguro Agropecuario; así como técnicos de la coordinación regional del MIDA en Veraguas y 27 médicos veterinarios que realizan sus prácticas profesionales en la institución.