Productores del distrito de San Francisco, provincia de Veraguas, se beneficiaron con una feria agropecuaria organizada por la Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Coordinación de Desarrollo Rural, en conjunto con la agencia del MIDA en San Francisco y el Comité Distrital de Agricultura Familiar.
La actividad, contó con la participación de 18 familias dedicadas a la agricultura familiar, quienes ofrecieron una variada gama de productos agrícolas a precios accesibles para la comunidad.
Eric Bósquez, de la Coordinación de Agricultura Familiar del MIDA, explicó que estas ferias tienen como objetivo empoderar a los pequeños productores, promoviendo su participación en los procesos de comercialización y mercadeo. “Estas actividades representan una ventana de oportunidades para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de las familias rurales”, destacó Bósquez.
El funcionario añadió que el MIDA continuará impulsando y replicando estas iniciativas como una forma de apoyo directo a los productores agrícolas, fomentando la venta de alimentos frescos y saludables, y fortaleciendo el vínculo entre el productor y el consumidor.