Buscar
Buscar

Salud Animal participó  en actividades del  85° aniversario del INA

Compartir en

La Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), participó en dos eventos destacados organizados por el Instituto Técnico  Superior de Agro tecnologías de las Américas (INA), en el marco de la celebración de su 85° aniversario.

blank

En la jornada académica desarrollada en el Aula Máxima del INA,  la Coordinación de Salud Animal en Coclé, ofreció una conferencia sobre Rabia Silvestre, en la que resaltó las medidas de prevención y control que se aplican a nivel nacional.

blank

Entre los temas abordados se destacó la importancia de las buenas prácticas de vacunación, el adecuado mantenimiento de la cadena de frío de los biológicos, las capturas de murciélagos hematófagos y el uso de productos anticoagulantes para el control de esta especie en su hábitat natural. La capacitación contó con la participación de 145 estudiantes y 18 docentes.

blank

Por su parte, durante la Feria Educativa, Cultural y Comercial, el personal de Salud Animal  instaló un stand informativo en el que se brindó orientación a los visitantes sobre las acciones que desarrolla la institución en todo el territorio nacional. Se presentaron las funciones de sus distintos departamentos, programas y coordinaciones, además de información clave sobre las enfermedades de interés sanitario y las estrategias implementadas para proteger la salud animal en el país.

blank

 

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?