El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) celebró el Día Internacional del Café en la provincia de Panamá Oeste, enfocando la jornada en la promoción e impulso del café y el reconocimiento a los productores locales.
El acto conmemorativo se convirtió en un punto de encuentro para autoridades, caficultores y la comunidad, rindiendo homenaje a la dedicación y el esfuerzo del sector cafetalero panameño, pieza clave de la economía nacional.
La directora regional del MIDA en Panamá Oeste, Ruby Hidalgo, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los productores que se dieron cita en la sede regional de Capira.
Un elemento central de la celebración fue el compromiso del MIDA con la diversificación de la producción, destacando las ventajas del café robusta por su resistencia y su creciente demanda en el mercado global.
La jornada incluyó un reconocimiento a la labor de los caficultores y productores de la región por parte de las empresas invitadas.
Los productores José Ángel Vargas y Roberto Gómez, conocidos por su trayectoria en el desarrollo del café en la región expusieron sus experiencias con los participantes.
Gómez agradeció el apoyo de los técnicos y todas las instituciones que han contribuido al desarrollo y progreso de este rubro en la región; mientras que Vargas, conocido por su trayectoria en la siembra del robusta, expuso sobre el potencial de esta variedad.
En el acto también participaron la Gobernadora de Panamá Oeste, Marilyn Vallarino y el director de Agricultura del MIDA, Abel Aparicio; empresa privada y representantes del Autoridad del Canal de Panamá, entre otros.