Con el propósito de apoyar al productor en la venta y comercialización de su producción agrícola, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de la regional de Veraguas sostuvo un primer acercamiento con la empresa AGRINCO.
El director regional del MIDA, Ricardo Botacio, señaló que estas primeras conversaciones con la empresa AGRINCO, abrigan las esperanza de crear estrategias de ventas y comercialización de productos agrícolas, beneficiando al pequeño y mediano productor.
Este aliado estratégico de gran importancia estabiliza y asegura la compra de la producción de diferente rubros, los mismos que distribuirá en tiendas, kioscos, supermercados y la cadena de frío, con certificación y empaque al vacío, indicó Botacio.
El funcionario destacó que todo productor que aspira ser beneficiado con este sistema de compras, debe estar inscrito en la plataforma del MIDA, AGRINCO, PIASI y formar parte del plan de agricultura familiar o miembro de asociaciones rurales.
Directivos de la empresa aseguraron que los productores serán beneficiados con el sistema de financiamiento del proyecto agrícola en la preparación de los suelos, semillas, insumos, fertilizantes y la compra de productos al contado.