Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, realizaron la entrega de un semental bovino, a la joven productora Irene Barría, de la comunidad de El Chumical, distrito de Dolega.
Se trata de un ejemplar de la raza brangus, para la producción de carne, del programa de mejoramiento genético “Un mejor semental”, que impulsa el MIDA, como apoyo a los pequeños y medianos productores del país.
La acción es parte de una entrega de 6 sementales de las razas Angus y Brangus, programada para las provincias de Chiriquí, Los Santos y Veraguas, los días 17 y 18 de septiembre, aseguró el coordinador nacional de este programa, Emigdio Sáenz.
Sólo falta la entrega de sementales de razas Cebuinas y Beef masters a nivel nacional, para cumplir con lo establecido para 2,025, declaró Sáenz, acompañado de la subdirectora encargada del MIDA en Chiriquí, Lisa Martin, del director regional del ISA, Luis Gonzales y del coordinador regional de Ganadería, Ángelo Miranda.
Con respecto a Chiriquí, en lo que va del año se ha beneficiado a 30 productores de distintas comunidades con sementales de las razas Brahman, Girolando, Holstein, Pardo Suizo y Brangus, dirigido a hacer más eficiente la producción de leche o de carne, a través de progenies con mayor calidad genética.