Cumpliendo con lo programado en el plan anual de trabajo para el tercer trimestre de 2025, técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, realizaron una jornada de capacitación, en la finca del productor Osvaldo Caballero, ubicada en Santa Marta, distrito de Bugaba, Chiriquí.
El encuentro fue presidido por la jefa de recursos humanos del MIDA en Chiriquí, Liza Martin, quien elogió la colaboración mutua entre productores y el personal técnico, para hacer más eficiente la ganadería nacional, siguiendo los lineamientos del titular del MIDA, Roberto Linares.
El uso de los registros de actividades en la finca, la relación calidad de leche y nutrición; la inseminación artificial como herramienta para el mejoramiento genético del hato, constituyó la temática abordada, por expertos del MIDA y de la empresa privada.
Participaron miembros del núcleo de inseminación artificial de Santa Marta y productores de zonas aledañas, acompañados de la jefa del MIDA, agencia de Bugaba, Mileyka Arauz, extensionistas y personal de la coordinación regional de ganadería.